El sendero de Boxbachpfad (recorre un tramo del sendero de larga duración Lahnwanderweg) te invita a olvidarte del estrés de la semana, donde paso a paso, irás descubriendo el sendero y disfrutando de las vistas que ofrece en el parque natural de Lahn-Dill-Bergland, y aunque en este recorrido se deben superar algunos metros de altitud, ofrece una experiencia de tranquilidad.

Como recomendación, si deseas deleitar tus ojos con las magníficas vistas, realiza este recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, que aunque esto te lleva directamente cuesta arriba, las vistas recompensarán tu esfuerzo.
El recorrido te llevará por silenciosos pasajes de bosques, llegando hasta los casi 600 m.s.n.m y así pasar por Hesselbach, donde se encuentra una meseta con hermosas plataformas de páramos.
Después, el sendero te dirigirá al “Silbersee” (Lago plateado), con acantilados empinados y su superficie de agua verde brillante. Este lago se ha formado después de que una mina de cobre fuera abandonada, ahora convirtiéndose en un atractivo de este recorrido. No olvides llevar tu refrigerio, porque este punto es ideal para tomar un descanso y realizar el “Brotzeit” (momento del pan).
Este recorrido cruza dos veces la frontera entre Hesse y Renania del Norte-Westfalia. El idílico Boxbachtal es el lugar adecuado para relajarse y nosotros lo hemos recorrido durante la temporada otoñal, lo que lo ha convertido en un espectáculo de colores, buen clima y un recorrido acompañado por el crujir de las hojas.




