Este recorrido es la etapa 16 de la ruta Lahnwanderweg que originalmente lleva dirección de Limburg a Balduinstein, sin embargo, en esta ocasión decidimos realizar este sendero en dirección contraria, saliendo de Balduinstein, directamente en las orillas del Lahn, donde puedes tomar un jugo de cebada y tener como meta, en la confluencia del Emsbach y el Lahn, la ciudad de Limburg, cuyo casco antiguo medieval casi completamente conservado, con la famosa Catedral de Georg y el Castillo de Limburg, forman un conjunto impresionante que atrae a turistas de todo el mundo a la intersección de Westerwald y Taunus.

Este sendero cruza una extensión de bosque, donde pierdes de vista el Lahn, pero que poco a poco te va regalando vistas a este majestuoso afluente, hasta el momento que comienza a acompañarte desde que dejas el pueblo de Diez y llegas hasta Limburg.
Cuando llegas a Limburg, tomas acceso hacia el hermoso casco antiguo a través del histórico puente Lahn, que fue construido entre los años 1315 y 54 y que remplazó a un viejo puente de madera que probablemente existió alrededor del año 1160. Este puente se extiende en seis arcos y cruza el río Lahn, con una longitud de 106 m. A la mitad del puente, podrás ver una figura de piedra que está dedicada a San Juan de Nepomuk, el santo patrón de los puentes.
Después de cruzar el puente, disfrutarás de esta ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero eso te lo cuento en este POST SOBRE LIMBURG, donde te comparto más datos y puntos que debes visitar en esta ciudad.

