La última etapa del Lahnwanderweg, un sendero de largo recorrido a las orillas del río Lahn, muestra la gran variedad de vistas, tranquilidad, naturaleza e historia que define esta región, ¡16,4 kilómetros que ofrecen mucho!

Etapa 20, la última de Lahnwanderweg, un recorrido que termina donde el río Lahn desemboca en el Rin. Comienza en el pueblo de Bad Ems, un lugar con una historia muy interesante y glamuroso, pero también, donde la relajación pura se puede encontrar en los hermosos bosques de hayas y en los miradores que ofrecen unas vistas increíbles del Lahn.
Esta etapa es una ruta de casi 17 km, aunque mi GPS marcó un poco más de 19 km, y que está planificada para hacerse en cinco horas, pero por las hermosas e increíbles vistas que ofrece, su naturaleza y tranquilidad, este recorrido te lleva más tiempo, de verdad, querrás pararte cada 10 metros para fotografiar las espectaculares vistas que te regala del Lahn y del Rin.
Durante este trayecto, tienes a la vista tres castillos que se encuentran en esta región, y que se ubican cerca de la desembocadura del Lahn en el Rin, estos son los castillos: Castillo de Stolzenfels, Fortaleza de Lahneck y Kränchen.
PUNTOS IMPORTANTES DEL RECORRIDO
Fachbach: En este lugar se cultivó y prenso el mejor vino de Lahn a principios del siglo XIX.
Insel Oberau: Esta es una pequeña isla en el Lahn.
El Ruppertsklamm (Cañon de Ruppert): Un cañón de roca de dos kilómetros de largo que se incorpora al curso de la ruta de senderismo Rheinsteig y Lahn. Este es uno de los puntos más destacados de esta ruta, un trayecto que pasa por puentes y pasarelas que están parcialmente aseguradas con cuerdas gruesas.
Niederlahnstein: este punto es donde la ruta termina, donde el Lahn desemboca en el Rin y es conocido como “la casa del “Baareschesser”. En este lugar hay mucho por descubrir y admirar, como la primera iglesia en galería en el Rin Medio, una de las diez casas más antiguas de Alemania y la taberna en el Lahn junto a la histórica torre de aduanas.


CONOCE MÁS Y DESCARGA LA RUTA
RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO ESTE RECORRIDO
- Lleva zapatos resistentes para caminar; son esenciales ya que hay secciones resbaladizas y secciones de escalada.
- El camino está marcado con las letras LW, que están estampadas en rojo oscuro en carteles blancos. Así que si sigues estas señales, no tienes pierde.
- Lleva tu cámara con espacio y mucha batería, sacarás una infinidad de fotos.