HEIDELBERG: UNA CIUDAD QUE DEBES VISITAR

Heidelberg está situada en el valle del río Neckar en la región Baden-Württemberg, y tiene 150,000 habitantes. Esta ciudad es famosa por su centro histórico, el cual cuenta con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua de Alemania, lo que la convierte en una ciudad con un gran numero de turistas.

Quien visita Heidelberg descubre que esta es una ciudad que se puede convertir en uno de sus destinos favoritos, y es por eso que tiene alrededor de 11.9 millones de turistas al año. 

Es una ciudad que tiene un dinamismo en términos de planificación urbana, economía e idealismo, por lo que ofrece a sus visitantes, entretenimiento, lugares donde comprar, degustar la gastronomía de la región y mucho más. Y es gracias a esta planificación urbana, que Heidelberg es una ciudad que puedes conocer recorriendo distancias cortas y visitar lugares de interés cultural donde descubriras  grandes monumentos.

Un gran ejemplo de ello es el Castillo de Heildelberg, el cuál cuenta con un extenso jardín que es un imán para los visitantes y que es el lugar con la vista número uno de Heidelberg ya que la ciudad se encuentra a los pies de los visitantes que miran desde las terrazas y miradores de este castillo, apreciando los techos rojos del casco antiguo de la ciudad y del río Neckar.

Para llegar a este castillo, es a través de los muchos caminos que puedes disfrutar a pie o tomando el tren de montaña. 

Otra forma de disfrutar de la vista de la ciudad es desde el mirador más popular que se encuentra frente al castillo, “El Camino de los Filósofos” que ofrece una vista impresionante de la ciudad, el río y las montañas que rodean a la ciudad. 

Pero también en la ciudad podrás encontrar una multitud de edificios históricos, monumentos impresionantes y fuentes, los que cuentan con historias fascinantes y en el casco antiguo de la ciudad podras realizar un viaje al pasado.

Durante el verano, encontrarás una infinidad de espacios públicos y parques que parecen pequeños oasis verdes, que te invitarán a quedarte para disfrutar de esta temporada mientras saboreas una cerveza acompañando tu parrillada.

Deja un comentario